Comisión Académica

De acuerdo con las directrices propias de la Universidade de Vigo sobre la estructura y organización académica de los planes de estudio del Máster, y el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias, la Comisión Académica del Máster en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental está compuesta por:

  • Presidente y coordinador del máster: Francisco Javier Rodríguez Rajo
  • Secretario: Juan Carlos Mejuto Fernández
  • Sidonia Martínez Suárez
  • Herminia Domínguez González
  • Mª Luisa Andrade Couce
  • Jesús Simal Gándara
  • Manuel Arias Estévez

Las funciones de la Comisión Académica son las siguientes:

  • Establecer las vías adecuadas para promover y facilitar la participación en los procesos de todos los miembros de la Facultad
  • Emitir documentos de trabajo referidos a la totalidad o a una parte del nuevo plan para su evaluación por la comunidad de la Facultad
  • Coordinar los procesos de docencia del Máster
  • Evaluar convalidaciones tanto de materias como de estudios

 

Mecanismos de coordinación docente

Las labores de coordinación horizontal y vertical serán realizadas por el coordinador del Máster, por la Comisión Académica del Máster y por los coordinadores de cada materia (estas figuras son nombradas anualmente por la Comisión Académica).

El coordinador del Máster y la Comisión Académica se encargan de que no haya solapamientos entre las materias. El coordinador de materia se encarga de la organización secuencial del contenido de la materia y de organizar las actividades docentes en conexión con todos los profesores que participan en ella. Para ello se reúne con los profesores de cada materia para decidir cómo se va a impartir, solicitar el material necesario, recompilar los trabajos a realizar durante la evaluación continua y las preguntas para el examen final. Una vez finalizada la materia, el coordinador informa al coordinador del Máster y le comunica las posibles incidencias que tuvieran lugar.

Al finalizar cada curso, la Comisión Académica del Máster se reunirá con los coordinadores de materia para analizar el transcurso del curso. Se analizarán los métodos empleados y los resultados logrados, se valorará la necesidad de realizar modificaciones en la organización académica, los sistemas de evaluación empleados, el profesorado del máster, etc. En base a esta información se fijarán los objetivos para la siguiente edición del máster y las actividades a realizar que conformarán el plan de mejora.